Unidad de Asuntos Profesorales

          La Unidad de Asuntos Profesorales está adscrita a la Secretaría de la Universidad Nacional Experimental del Táchira. Su creación consta en la resolución del Consejo Universitario N° 026/1987, sesión extraordinaria, realizado el día 1 de diciembre de 1987 en el que se conoció y aprobó la nueva estructura organizativa de la UNET. Su rol fundamental es intermediar en el proceso académico relacionado con los ascensos del personal académico de la Universidad, considerado en el avance del escalafón universitario. Esta intermediación consiste en la recepción y estudio de las solicitudes de acuerdo con la legislación universitaria vigente (Ley de Universidades, Normas del Personal Académico, Normas para el Trabajo de Ascenso del Personal Académico de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Convenio APUNET, Resoluciones del Consejo Universitario y legislación nacional que se considere aplicable), con el fin de posibilitarle al Consejo Universitario la toma de decisión.

Misión

          Asuntos Profesorales es una unidad adscrita a la Secretaría de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, concebida para atender, informar, asesorar, tramitar y facilitar los aspectos académicos y administrativos relacionados con los ascensos del personal académico de la Universidad, con criterio de excelencia y equidad, en cumplimiento de la Normativa hecha para tal fin. Orienta al Consejo Académico, dentro del marco normativo vigente, en la toma de decisiones relativas a dicho personal, a través de un recurso humano preparado, satisfecho y comprometido, conforme con las exigencias de la Institución.

Visión

          Ser una Unidad adecuada a los nuevos cambios en la prestación de servicios hacia el docente, en un ambiente tecnológico de punta con un recurso humano preparado y capaz de asumir retos.

Objetivos

  • Prestar apoyo técnico y administrativo al personal académico en las actividades relacionadas con el ascenso en el escalafón universitario.

  • Velar por el cumplimiento de las Normas para el Trabajo de Ascenso del Personal Académico de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, vigente, para una justa interpretación de la misma.

  • Aplicar la misión Institucional de la Unidad como marco de referencia que oriente las acciones humanas y académicas, proporcione sentido de dirección y guía en la toma de decisiones.

  • Contribuir con el propósito de ofrecer servicios de mejor y mayor calidad para el bienestar de la comunidad académica de la Universidad.
  •  
    Los Aspectos generales sobre los Ascensos en el escalafón académico y los modelos de los diferentes documentos puede descargarlos en item Descargas del menú que aparece en el lado izquierdo de la pantalla.