Funciones

 Ejercer la secretaría del Consejo Superior, Universitario y Académico y dar a conocer sus resoluciones.

 Elaborar de acuerdo con el Rector y oída la opinión de los Vicerrectores, las agendas del Consejo Universitario.

 Mantener los sistemas de archivo general y correspondencia, así como los registros académicos de la Universidad y ejercer su custodia.

 Procesar y actualizar los datos estadísticos de la Universidad.

 Coordinar y supervisar las actividades de Control de Estudios y Evaluación Estudiantil.

 Coordinar y supervisar las actividades en el proceso de preinscripción nacional correspondiente a la universidad.

 Suplir las ausencias temporales del Vicerrector Administrativo.

 Expedir y certificar los documentos emanados de la Universidad.

 Suscribir conjuntamente con el Rector, los títulos, diplomas y certificados que expida la Universidad y refrendar la firma del Rector en las decisiones, acuerdos y demás actos oficiales de la Institución.

 Coordinar la elaboración de la Memoria y Cuenta de la Universidad, que se someterá a consideración del Consejo Superior.

 Dar información oficial a la comunidad universitaria sobre políticas, decisiones y acuerdos de los Consejos Superior, Universitario y Académico y publicar trimestralmente la Gaceta Universitaria.

 Redactar los informes trimestrales y anuales sobre la gestión de la Universidad.

 Supervisar y dar apoyo logístico y de infraestructura a las Comisiones del Consejo Universitario.

 Cumplir las funciones que le sean asignadas por el Consejo Universitario o el Rector.

 Ejercer la Secretaría del Consejo Universitario y dar a conocer sus resoluciones.

 Refrendar la firma del Rector en los títulos, diplomas, decretos y resoluciones, expedidas por la universidad.

 Ejercer la Custodia del Patrimonio Histórico, del archivo Central y el archivo Histórico de la Universidad.

 Publicar la Gaceta Universitaria, órgano trimestral que informará a la comunidad universitaria las resoluciones de los organismos directivos de la Institución.

 Establecer y aplicar procedimientos para autenticaciones.

 Controlar los procesos de inscripción de estudiantes, trayectoria académica y graduaciones.

 Representar a la Institución ante Organismos externos.

 Definir y aplicar políticas de seguimiento de egresados.

 Certificar los grados y distinciones académicas.

 Planificar los actos académicos de la Institución.

 Realizar el calendario académico y velar porque se cumpla.

 Participar en comisiones para preparar normas y proyectos.

 Asistir al Núcleo de Secretarios.

 Asistir a programas de radio y televisión.

 Participar en las actividades de la comisión de mesa.

 Supervisar el desarrollo y programas de trabajo de la secretaría.

 Atender consultas de profesores, estudiantes y empleados con relación a actividades de la dependencia.

 Coordinar las actividades de identificación de estudiantes (carnetización).

 Las demás que establezcan las leyes y reglamentos y el órgano superior al cual se encuentran adscritos.