Funciones |
Ejercer la secretaría del Consejo Superior, Universitario y Académico y dar a conocer sus resoluciones. |
Elaborar de acuerdo con el Rector y oída la opinión de los Vicerrectores, las agendas del Consejo Universitario. |
Mantener los sistemas de archivo general y correspondencia, así como los registros académicos de la Universidad y ejercer su custodia. |
Procesar y actualizar los datos estadísticos de la Universidad. |
Coordinar y supervisar las actividades de Control de Estudios y Evaluación Estudiantil. |
Coordinar y supervisar las actividades en el proceso de preinscripción nacional correspondiente a la universidad. |
Suplir las ausencias temporales del Vicerrector Administrativo. |
Expedir y certificar los documentos emanados de la Universidad. |
Suscribir conjuntamente con el Rector, los títulos, diplomas y certificados que expida la Universidad y refrendar la firma del Rector en las decisiones, acuerdos y demás actos oficiales de la Institución. |
Coordinar la elaboración de la Memoria y Cuenta de la Universidad, que se someterá a consideración del Consejo Superior. |
Dar información oficial a la comunidad universitaria sobre políticas, decisiones y acuerdos de los Consejos Superior, Universitario y Académico y publicar trimestralmente la Gaceta Universitaria. |
Redactar los informes trimestrales y anuales sobre la gestión de la Universidad. |
Supervisar y dar apoyo logístico y de infraestructura a las Comisiones del Consejo Universitario. |
Cumplir las funciones que le sean asignadas por el Consejo Universitario o el Rector. |
Ejercer la Secretaría del Consejo Universitario y dar a conocer sus resoluciones. |
Refrendar la firma del Rector en los títulos, diplomas, decretos y resoluciones, expedidas por la universidad. |
Ejercer la Custodia del Patrimonio Histórico, del archivo Central y el archivo Histórico de la Universidad. |
Publicar la Gaceta Universitaria, órgano trimestral que informará a la comunidad universitaria las resoluciones de los organismos directivos de la Institución. |
Establecer y aplicar procedimientos para autenticaciones. |
Controlar los procesos de inscripción de estudiantes, trayectoria académica y graduaciones. |
Representar a la Institución ante Organismos externos. |
Definir y aplicar políticas de seguimiento de egresados. |
Certificar los grados y distinciones académicas. |
Planificar los actos académicos de la Institución. |
Realizar el calendario académico y velar porque se cumpla. |
Participar en comisiones para preparar normas y proyectos. |
Asistir al Núcleo de Secretarios. |
Asistir a programas de radio y televisión. |
Participar en las actividades de la comisión de mesa. |
Supervisar el desarrollo y programas de trabajo de la secretaría. |
Atender consultas de profesores, estudiantes y empleados con relación a actividades de la dependencia. |
Coordinar las actividades de identificación de estudiantes (carnetización). |
Las demás que establezcan las leyes y reglamentos y el órgano superior al cual se encuentran adscritos. |